Misionero Sacerdote Verbum Dei

martes, 15 de diciembre de 2020

1º DÍA DE NOVENA


PRIMER DÍA DE NOVENA
DÍA 16 DE DICIEMBRE

YO TE VOLVERÉ A ELEGIR

LECTURA BIBLICA:

Lectura del santo evangelio según san Mateo (Mt 2,18-21)

El nacimiento de Jesús, el Mesías, fue así: su madre María estaba prometida a José y, antes de vivir juntos, resultó que esperaba un hijo por la acción del Espíritu Santo.

José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió separarse de ella en secreto.

Después de tomar esta decisión, el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: –José, hijo de David, no temas aceptar a María como tu esposa, pues el hijo que espera viene del Espíritu Santo.

Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.

Palabra del Señor.

MEDITACIÓN.  “YO TE VOLVERÉ A ELEGIR”

Iniciamos esta Novena contemplando el amor de José y María. Ellos se habían elegido para formar juntos un hogar y estaban comprometidos. El amor que surge entre un varón y una mujer les lleva a querer compartir la vida juntos en un matrimonio y formar un hogar. Pero en ese proceso, como personas de fe, descubren que además de elegirse mutuamente, Dios les invita a recibirse el uno al otro como un don maravilloso suyo.

Si, tu esposo, tu esposa, es el regalo precioso que Dios ha dado a tu vida. Dios mismo se lo dice así a José: “José, hijo de David, no temas aceptar a María como tu esposa, pues el hijo que espera viene del Espíritu Santo” (Mt 1,20). Y José, confirmado en su amor por María: “Cuando… se despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado: recibió a su esposa” (Mt 1,24). Y podemos imaginar también la alegría de María, al ver que Dios le da a José como su esposo.

Hoy es un día para renovar vuestro amor de esposos, siempre enamorados, como canta Martin Valverde:

Cuando pasen ya los años/ Y pase la juventud./ Cuando las mieles se acaben/ Cuando el fuego no arda más/ Cuando lleguen los problemas/ O venga la enfermedad/ Cuando reinen los silencios/… Yo te volveré a elegir/ Pues por ti quiero vivir cada día que pase/ Cada amanecer/ Yo te volveré a elegir”.

Un amor cimentado en el gran Amor que Dios les tiene:

“No lo digo por mis fuerzas/ Pues se bien puedo caer/ Es mi Dios quien nos ha unido/ Y El nunca fallará/ Es en El que hoy te elijo/ Y por él me entrego a ti/ Y por eso para siempre/… Yo te volveré a elegir”.

Hijos, para ustedes hoy es un día también para agradecer a Dios y celebrar el amor de sus padres. Que María y José, esposos, sean siempre el modelo del amor en el matrimonio, pues como dice el Papa Francisco: “En el centro -de la Familia- encontramos la pareja del padre y de la madre con toda su historia de amor” (AL 9). Y sean ellos también los santos protectores de vuestra Familia.

DESCARGA AQUÍ LA NOVENA



0 comentarios:

Publicar un comentario