Misionero Sacerdote Verbum Dei

lunes, 21 de diciembre de 2020

7° DÍA DE NOVENA.


 7° DÍA DE NOVENA 

DÍA 22 DE DICIEMBRE 

HOGAR DE ESPERANZA 

LECTURA BIBLICA:

Lectura del santo evangelio según san Mateo (Mt 2,13-15).

Cuando se fueron, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: –Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allí hasta que yo te avise; porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.

José se levantó de noche, tomó al niño y a su madre, y partió hacia Egipto, donde permaneció hasta la muerte de Herodes.

Así se cumplió lo que había anunciado el Señor por el profeta: De Egipto llamé a mi hijo”.

Palabra del Señor.

 

MEDITACIÓN.  HOGAR DE ESPERANZA.

La familia de José, María y el niño Jesús sabe de dificultades y sufrimientos. Realidades propias de la vida, que no siempre podemos evitar y las cuales hay que aprender a vivir en el amor.

Saben de imprevistos: pues, antes de nacer Jesús, María y José tienen que caminar de Nazaret a Belén para el Censo; un camino nada fácil para una mujer embarazada y un padre preocupado. Saben de pobrezas e incertidumbre, al no hallar una posada y tener que dar a luz en un establo. Saben de inseguridades, al tener que emigrar a Egipto pues corre peligro la vida de Jesús. Sin dejar de pensar en la convivencia de cada día y sus propios retos, cuando hay y cuando no hay trabajo, las etapas de crecimiento del hijo y su educación…

Ellos aprenden día a día a ser Familia unida en el amor, superando juntos las dificultades, aprendiendo a esperar siempre, pues su confianza está puesta en Dios. Saben que Él está en medio de ellos. Que, en medio de todos los caminos, Él los está guiando y renovando constantemente sus fuerzas para amarse y seguir adelante. En Él, aprenden a interpretar todos los acontecimientos de la vida y ver que Dios siempre va tejiendo una historia de amor y salvación con ellos.

“Ante cada familia se presenta el icono de la familia de Nazaret, con su cotidianeidad hecha de cansancios y hasta de pesadillas, como cuando tuvo que sufrir la incomprensible violencia de Herodes, experiencia que se repite trágicamente todavía hoy en tantas familias de prófugos desechados e inermes. Como los magos, las familias son invitadas a contemplar al Niño y a la Madre, a postrarse y a adorarlo (cf. Mt 2,11). Como María, son exhortadas a vivir con coraje y serenidad sus desafíos familiares, tristes y entusiasmantes, y a custodiar y meditar en el corazón las maravillas de Dios (cf. Lc 2,19.51). En el tesoro del corazón de María están también todos los acontecimientos de cada una de nuestras familias, que ella conserva cuidadosamente. Por eso puede ayudarnos a interpretarlos para reconocer en la historia familiar el mensaje de Dios” (AL 30).

DESCARGA AQUÍ LA NOVENA



0 comentarios:

Publicar un comentario