Misionero Sacerdote Verbum Dei

domingo, 20 de diciembre de 2020

6º DÍA DE NOVENA.


 6º DÌA DE NOVENA

DÍA 21 DE DICIEMBRE

HOGAR DONDE SE VIVE LA CARIDAD

LECTURA BIBLICA:

Lectura del santo evangelio según san Juan (Jn 2,3-5).

Se les acabó el vino, y entonces la madre de Jesús le dijo: –No les queda vino. Jesús le respondió: –Mujer, no intervengas en mi vida; mi hora aún no ha llegado. La madre de Jesús dijo entonces a los que estaban sirviendo: –Hagan lo que él les diga.

Palabra del Señor.

 

MEDITACIÓN.  HOGAR DONDE SE VIVE LA CARIDAD.

María en las bodas de Caná muestra su amor y preocupación por esos nuevos esposos a los que se les termina el vino de su fiesta. No lo vive sola, intercede ante su hijo Jesús, a quien se ve que aprendió ya desde pequeño a “sentir compasión” de las necesidades de los demás.

La Familia de Nazaret es el hogar donde se vive la Caridad. En el hermoso himno de san Pablo de 1Cor 13,4-7 vemos algunas características del amor verdadero: «El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no hace alarde, no es arrogante, no obra con dureza, no busca su propio interés, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta». Esto se vive y se cultiva en medio de la vida que comparten todos los días los esposos, entre sí y con sus hijos.

Esta calidad de Amor se vive y se aprende en casa con detalles tan sencillos y a la vez tan trascendentes como decir: “por favor", “permiso", “gracias", “perdón”. Que más allá de ser palabras de buena educación es todo un estilo de vida aprendido en el hogar. Ya decía san Francisco de Sales, que «la buena educación es ya media santidad». Además, el ejemplo servicial y caritativo hacia los más necesitados de los padres, queda grabado en la vida de los hijos. En casa se aprende que “la vida que no se vive para servir no sirve para vivir" y se disfruta el gozo de la generosidad y el compartir, la honradez y la búsqueda del bien de los demás.

DESCARGA LA NOVENA AQUÍ



0 comentarios:

Publicar un comentario