Misionero Sacerdote Verbum Dei

miércoles, 16 de diciembre de 2020

2° DIA DE NOVENA.


DÍA 17 DE DICIEMBRE

EL DON DE LA PATERNIDAD Y MATERNIDAD

LECTURA BIBLICA:

Lectura del santo evangelio según san Lucas (Lc 1,28-31)

El ángel entró donde estaba María y le dijo: –Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo.

Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué significaba tal saludo.

El ángel le dijo: –No temas, María, pues Dios te ha concedido su favor.

Concebirás y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús.

Palabra del Señor.

 

MEDITACIÓN.  EL DON DE LA PATERNIDAD Y MATERNIDAD

El amor de los esposos, “no se agota dentro de la pareja, ya que los hace capaces de la máxima donación posible, por la cual se convierten en cooperadores de Dios en el don de la vida a una nueva persona humana. De este modo los cónyuges, a la vez que se dan entre sí, dan más allá de sí mismos la realidad del hijo, reflejo viviente de su amor, signo permanente de la unidad conyugal y síntesis viva e inseparable del padre y de la madre”, decía San Juan Pablo II (FC 14).

Como María y José un nuevo don reciben los esposos con la Paternidad y Maternidad, fruto del amor que los une y que los hace colaboradores de Dios creador, dador de la vida. Así lo canta alegremente el Salmo 128,3-4: “Tu esposa será como una vid fecunda dentro de tu casa; tus hijos, como brotes de olivo en torno a tu mesa. Así será bendecido el hombre que respeta al Señor”.

Al contemplar al hijo/a, hay una mirada nueva entre los esposos. Ya no es sólo mi esposo o esposa, sino el Padre o Madre de mi hijo/a. Es un nuevo lazo que los une: ser padres. Y de aquí ha de surgir siempre la gratitud al cónyuge. Porque si han podido recibir el don de la fecundidad y engendrar a la vida un hijo no ha sido solos e individualmente, sino gracias al otro.

“Al hacerse padres, los esposos reciben de Dios el don de una nueva responsabilidad. Su amor paterno está llamado a ser para los hijos el signo visible del mismo amor de Dios, ‘del que proviene toda paternidad en el cielo y en la tierra’ (Ef 3,14)” (FC 14).

Asumir esta responsabilidad de hacer visible el amor de Dios para los hijos nuevamente hoy, es confiar en que Dios dará siempre lo necesario para vivir esta misión de ser padres. Es acercarse a la fuente del amor que es Dios y vivir en la confianza que el amor manifestado a los hijos, en los más pequeños detalles, Él, hará que den fruto en el momento oportuno.

DESCARGA AQUÍ LA NOVENA



0 comentarios:

Publicar un comentario