Misionero Sacerdote Verbum Dei

martes, 22 de diciembre de 2020

8º DÍA DE NOVENA.


8º DÍA DE NOVENA

DÍA 23 DE DICIEMBRE

HOGAR QUE ILUMINA AL MUNDO

LECTURA BIBLICA:

Lectura del santo evangelio según san Mateo (Mt 2,10-11).

Los sabios de oriente, al ver la estrella, se llenaron de una inmensa alegría.

Entraron en la casa, vieron al niño con su madre María y lo adoraron postrados en tierra. Abrieron sus cofres y le ofrecieron como regalo oro, incienso y mirra.

Palabra del Señor.

 

MEDITACIÓN.  HOGAR QUE ILUMINA AL MUNDO.

«El anuncio cristiano relativo a la familia es verdaderamente una buena noticia», nos recuerda el Papa Francisco. Una buena noticia para el mundo de hoy, especialmente para tantos jóvenes en los cuales “el deseo de familia permanece vivo” (cf. AL 1).

“La familia tiene la misión de ser cada vez más lo que es, es decir, comunidad de vida y amor… Por esto la familia recibe la misión de custodiar, revelar y comunicar el amor, como reflejo vivo y participación real del amor de Dios por la humanidad y del amor de Cristo Señor por la Iglesia su esposa” (FC 17).

La familia que vive su identidad cristiana ilumina al mundo. Ella misma, iluminada por la palabra de Dios, el amor vivido en el hogar y la Gracia de Dios derramada en cada uno de ellos; se vuelve ejemplo vivo y familia misionera, para tantas familias que añoran calor de hogar.

Como escribía Jaime Bonet, fundador del Verbum Dei:

«Sé que con el Evangelio penetrará la luz del día en muchos hogares, convertidos hoy en noches de luto.

Sería la redención plena y radical de la primera célula vital de la humanidad, el matrimonio cristiano.

Con la aplicación de vida de la virtud del Evangelio, muchos esposos sentirían renacer su amor, paz y alegría entre sus muros.

Recrearían sus corazones y semblantes, donde sus hijos pudieran descubrir más autenticidad, con un futuro menos incierto y más prometedor.

Como "nuevos brotes de olivo en torno a su mesa serían sus hijos" y "rebosarían sus corazones de más alegría, que cuando abundan el trigo y el mosto". 

La panorámica sin límites de su existencia gozosa, proyectada por el Evangelio, se extendería a generaciones como las estrellas del cielo y las arenas del mar.

El mundo sería un mundo limpio y puro, y el cosmos sería bello, hermoso, porque Dios lo creó y lo "vio bueno" y el Evangelio lo hace renacer, "lo reconstruye, reedifica y replanta"». 

 DESCARGA LA NOVENA AQUÍ



0 comentarios:

Publicar un comentario