Misionero Sacerdote Verbum Dei

jueves, 17 de diciembre de 2020

3° DÍA DE NOVENA.


 

3° DÍA DE NOVENA.

DÍA 18 DE DICIEMBRE.

LOS HIJOS, REGALO DE DIOS Y TAREA DE TODA LA VIDA.


LECTURA BIBLICA:

Lectura del santo evangelio según san Lucas (Lc 2,6-7).

Mientras estaban en Belén le llegó a María el tiempo del parto,

y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.

Palabra del Señor.

 

MEDITACIÓN.  LOS HIJOS, REGALO DE DIOS Y TAREA DE TODA LA VIDA.

En el salmo 128 “aparecen, dentro de la casa donde el hombre y su esposa están sentados a la mesa, los hijos que los acompañan «como brotes de olivo» (v3), es decir, llenos de energía y de vitalidad. Si los padres son como los fundamentos de la casa, los hijos son como las «piedras vivas» de la familia (cf. 1 P 2,5)” (AL 14).

Los hijos son regalo de Dios para el matrimonio. Cada uno con su peculiaridad y unicidad son acogidos y amados por sus padres. Así lo expresa el Papa Francisco en su catequesis:

“Los hijos son la alegría de la familia y de la sociedad. No son un problema de biología reproductiva, ni uno de los tantos modos de realizarse. Y mucho menos son una posesión de los padres… No. Los hijos son un don, son un regalo, ¿habéis entendido? Los hijos son un don. Cada uno es único e irrepetible y, al mismo tiempo, está inconfundiblemente unido a sus raíces… Se ama a un hijo porque es hijo, no porque es hermoso o porque es de una o de otra manera; no, porque es hijo. No porque piensa como yo o encarna mis deseos. Un hijo es un hijo: una vida engendrada por nosotros, pero destinada a él, a su bien, al bien de la familia, de la sociedad, de toda la humanidad”.

Jesús es el Hijo único del Padre y junto a José y María nos muestran como un hijo ha de ser amado, sentirse amado, vivirse siempre amado.

Un hijo es amado desde antes de nacer (cf. Jer 1,5), es acogido y esperado con amor. Al nacer e ir creciendo se va sintiendo amado: al verse cuidado, atendido, tratado con cariño y preocupación, educado y corregido con amor para vivir en el bien. Y en ese amor experimentado su corazón se abre a descubrir el Amor de Dios. El amor vivido en el hogar es el reflejo del inmenso amor que Dios, Padre nuestro, nos tiene.

El hijo amado aprende a corresponder también a tanto amor en el respeto y honor que da a sus padres, en la corresponsabilidad del hogar al ayudar en las pequeñas tareas del hogar donde aprende a servir por amor, cuando comparten los sacrificios, las luchas y alegrías de la vida.

DESCARGA AQUÍ LA NOVENA



0 comentarios:

Publicar un comentario