Misionero Sacerdote Verbum Dei

domingo, 5 de enero de 2014

¿ESTRELLA DE BELEN?

Nosotros tenemos esta Luz y tantos hay aun que la buscan en las estrellas. En tantas cosas que deslumbran en este vida para el hombre, pero que dejan en la misma oscuridad. ¿Cristo ha iluminado tu vida? ¿Podrá iluminar la de los demás?

Llegan a preguntar a Herodes y éste se deja iluminar por la Sagrada Escritura. Recurrid a ella para encontrar todo lo referente a este Niño que nos ha nacido. En la Palabra y los sacramentos lo encontramos hoy.

Quieren ver a Jesús todas las naciones, incluso aquellas de antigua cristiandad. Más aun las que no saben donde se encuentra y estan siguiendo todo tipo de estrellas. La Iglesia, y en ella cada uno de nosotros los cristianos, somos hoy la estrella de Belén para todos los que buscan la vida, el amor, la salud, la paz, la armonía, reconciliación, perdón, sentido a su vida, libertad, autenticidad y al verdadero Dios, auténtica religión, respuesta a sus anhelos más profundos, esperanza para su futuro...

Si buscan es porque Dios ha puesto ese deseo en sus corazones. Y nos da a nosotros la hermosa tarea de presentarselo.

Seamos hoy los primeros en adorarlo para que muchos lo hagan también. Primeros en amarlo, seguirlo e imitarlo. Ellos lo encontrarán si somos auténticamente "cristianos", no sólo de nombre sino con toda nuestra vida.
SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR.
(Is 60,1-6. Sal 71. Ef 3,2-3.5-6. Mt 2,1-12)

0 comentarios:

Publicar un comentario